10 Cosas que deberías saber sobre tu período, la #3 te puede arruinar la vida

Es usual ignorar aspectos  tan significativos acerca de este trascendental tema femenino.

La menstruación es el sangrado vaginal  normal que acontece como parte del período mensual de la mujer. Cada mes su cuerpo se dispone para una posible gestación. Si esto no se da, el útero, se despega  de su capa. Esta es la sangre catamenial que sale del cuerpo a través de la vagina. No obstante, entre  tanta información fragmentaria, se vuelve usual desconocer aspectos significativos sobre este trascendente  tema.

Los periodos  menstruales comienzan alrededor de los 12 o 13 años y prosiguen hasta  la menopausia,  cerca de los 50 años.  La mayoría de menstruaciones  suelen durar de 3 a 5  días.

Aquí, solo 10 cosas que toda mujer tiene que conocer sobre su periodo de menstruación.

1. La alimentación que ingieras descalabra tu periodo.

Es imprescindible  que conserves una dieta equilibrada en la que anexes vegetales, frutas y otras verduras más. Si deseas reducir hinchazones y los encogimientos, consume alimentos que tengan  magnesio.

2. Los síntomas Pre Menstruales, si existen.

Estas sospechas, si suelen presentarse y, no es una candonga. Se muestra  a través del malhumor, cansancio, desasosiego, sueño, pereza, entre otros tópicos.

3. Si puedes fecundar un hijo durante tu periodo

Aunque las posibilidades son mínimas, si es posible quedar gestante durante el periodo de menstruación. Esto obedece a que hay mujeres que tienen periodos dilatados  que concuerdan con la ovulación.

4. Los períodos no son semejantes en todas las mujeres

Estos pueden variar de 22 a 36 días, lo cual no representa que un periodo normal dure siempre 28 días. En las jóvenes esta cantidad puede variar de entre 20 a 44 días.

INTERESANTE:  Quema la grasa de tu estómago sin ejercicios o dietas! Bebe esto antes de irte a la cama

5. Es necesario que asees  tu parte íntima.

No es algo cochino, es un cuidado natural; por tal motivo, tienes que hacerlo. Utiliza jabones que contengan pH,  análogo al de tu cuerpo, y no uses aspersiones, sprays u otros productos de aseo popular que puede irritar tu zona intima.

6 . Tu periodo no debe persistir más de 7 días.

Existen ciclos menstruales demasiado prolongados, y muchas  mujeres piensan que es normal. Puede serlo, quien dice que no, pero si te pasas de los 7 o 8 días, debes ir donde el médico hacerte   una revisión.

7. Mayor ganas de hacer el amor

Durante la menstruación el nivel de progesterona es muy bajo y sabemos que esta hormona es la encargada de poner un alto en la libido. Es por eso que muchas mujeres sienten ganas de tener relaciones íntimas, incluso más que de costumbre. La elección sobre tener o no relaciones durante este período es individual y no afecta al desarrollo físico.

8. Las ganas de salir de compras se incrementa

Si vas al shopping en unos de tus días de ovulación tienes una cierta inclinación a comprar ropa más sexy.

9. Ojo con las irregularidades

La menstruación irregular, la ausencia del período, una pequeña cantidad de sangrado o la duración de más de 7 días, pueden ser causadas por cualquier cosa. Desde una pérdida extrema de peso o estrés, hasta cáncer uterino. Consulte a su doctor si está teniendo problemas con su periodo.

10. La menstruación sigue siendo un tabú

La mayoría de las mujeres cuando les llega su periodo deben soportar las burlas de sus compañeros y en lugares como la India no se les permite cocinar para no contaminar ni tocar a los ídolos, entre otras cosas.

INTERESANTE:  Cada sorbo de esta bebida derrite la grasa abdominal en poco tiempo

Que le agregarías a la lista, déjanos tus comentarios.

Loading...
loading...
loading...

Comentarios