5 consejos para un Día del Padre inolvidable

En diferentes partes del mundo el mes de junio es la celebración del día del padre, pero como siempre manifestamos los detalles deben ser todos los días.

Hace unos días leí una nota en Internet que decía que en el Día del Padre, los robos de artículos como lociones, cobartas y camisas se incrementaban. Me dio un poco de risa, pero al mismo tiempo preocupación: ¿en serio con eso celebran a los papás?, ¿un regalo robado es verdaderamente un regalo?

También te puede interesar: 7 tips para mejorar tu VIDA ÍNTIMA

Al igual que cuando se festeja “El Día de la Madre”, el Día del Padre puede detenerse en el mismo cliché de presentes o actitudes. Mucha gente coincide en que “los días de”, son pretextos macabros para incrementar la fiebre por el consumo de ciertos productos. Quizá tengan razón, pero también hay que detenerse y pensar en los pequeños restaurantes o mini productores de algo que esperan esas fechas, ya que son las que los mantienen vivos.

Ahora bien, un presente nunca estará de más, siempre y cuando se entregue de manera desinteresada. Por ello, deja atrás las camisas, corbatas y lociones, puede que estas sugerencias te sirvan para celebrar de manera distinta este día del padre:

 

1. Sácalo a la pasear

paseandoQue no se entienda mal el concepto, generalmente los papás (y mamás) son los que proponen o ejecutan las salidas en familia. Ahora ustedes pueden tomar por sorpresa a papá y pedirle que se vista, sin preguntar a dónde va a ir. Llévenlo a un parque o a realizar alguna actividad que le guste. Si a mí me hacen eso y me llevan al estadio, tendría una sonrisa de tres semanas.

INTERESANTE:  5 cosas que no deberías publicar en las redes sociales

 

2. Desayunen algo exótico

conpapaVamos, preparen algo diferente. Si todos los fines de semana “rompen la dieta”, y comen tacos o algo parecido, entonces atrévanse a ir por algo que verdaderamente nunca hayan comido, o incluso ese tradicional día de campo con mantel y parque podría ser la opción.

 

3. Organízale un torneo

juegosTu padre puede ser fanático de los videojuegos (crecer no significa ser aburrido), del futbolito o de las cartas. De manera secreta, contacta a sus amigos o familiares cercanos y organiza un torneo en casa. Los hombres somos demasiado competitivos, queremos ganar hasta los volados; una competencia jamás pasará de moda.

 

4. Recuérdale su vida

histopriaEsto es algo poco común, pero estúdialo durante algunos días: ¿qué tanto sabes de tú papá? Pueden sentarse a charlar por horas de sus aventuras, de buenos y malos recuerdos. El ritmo de vida diario muchas veces no nos permite detenernos en los detalles, en conocer las situaciones por las cuales las personas son como son.

 

5. Hazle saber que eres consciente de lo que hace por ti

graciaspapaEn el caso de los bebés, la mamá (o quien comparta el cuidado de los mismos) será la responsable de llevar a cabo este punto. En muchas ocasiones olvidamos reconocer los aciertos y sacrificios que realizan las personas que nos cuidan; tal vez papá lo único que necesita es un abrazo y un “gracias” de sus hijos.

Recuerda que más allá de los regalos, lo importante de este día es que tienes una oportunidad más de hacerle saber a papá cuánto valoras todo lo que ha hecho por ti. Sé creativo y celebra su influencia en tu vida, regalándole un momento memorable junto a quienes ama, y le aman.

INTERESANTE:  Todo hombre “duran más tiempo” con este tipo de mujeres ¡Quedan atrapados!

Loading...
loading...
loading...

Comentarios