Mascarilla de plátano y bicarbonato para el acné

Usar una mascarilla casera para el acné puede hacer la diferencia entre tener acné y no tenerlo. Si tienes ese insoportable acné en tu piel es de gran importancia que empieces a utilizar algunas mascarillas para que elimines ese problema.

En esta oportunidad hablamos del plátano, además de ser una fruta deliciosa, se utiliza mucho en la alimentación infantil y de deportistas por su alta cantidad de potasio, mineral que contribuye a regular la cantidad de líquidos que se almacenan en el cuerpo y al desarrollo de los huesos y músculos.

También tiene propiedades estéticas muy útiles para las mujeres. Por ejemplo, su consumo, bien sea en ensaladas, zumos o compotas, ayuda a prevenir el acné que suele formarse antes y durante la menstruación.

En esta ocasión, traemos una receta para una mascarilla muy sencilla que se debe aplicar 1 vez por semana durante 1 mes para ver los resultados.

El plátano con el bicarbonato de sodio, hará que elimines el exceso de grasa que tengas en tu piel y reduciéndolo al mismo tiempo

platanobicarbonato

Ingredientes

  • ½ plátano
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación y Aplicación

Para prepararla raspa la pulpa del plátano y ponla en un recipiente hondo. Agrega el bicarbonato y mezcla hasta lograr una pasta. Aplica sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

Se debe aplicar 1 vez por semana durante 1 mes para ver los resultados

¡La cascara del plátano también se utiliza!

La cascara del plátano es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas, las cuales a su vez tienen una gran cantidad de beneficios para la piel. Por ejemplo, para aliviar una picadura de insecto se frota una cáscara de plátano y paulatinamente se calma la picazón, además ayuda a curar las heridas con mayor rapidez. En ciertos casos para ayudar a desaparecer una verruga simplemente se coloca todas las noches un trozo de cáscara de plátano en la zona afectada durante cinco o diez días.

INTERESANTE:  Labios gruesos atraen a los hombres

Para desaparecer los brotes de acné la cáscara de plátano es bastante efectiva, pues esta hará que los brotes desaparezcan por completo y no permite que queden huellas de la lesión. El tratamiento debes realizarlo todas las noches, no dejes de hacerlo hasta que el problema haya desaparecido por completo. De igual manera el mismo tratamiento puedes hacerlo para reducir los síntomas de la psoriasis.

Loading...
loading...
loading...

Comentarios