¿Te cuestan los lunes? Consejos para empezar la semana con energía

En este artículo nos vamos a solidarizar con los lunes dándote unos cuantos consejos para empezar bien la semana. ¡Porque ha llegado el momento de dejar de odiar este día! Y es que comenzar una nueva semana llena de energía hará posible que afrontes el resto de jornadas con una gran sonrisa y que contagies tu buen humor a los demás.

El día más temido

lunesUna de las mayores dificultades psicológicas de nuestra sociedad es la tristeza de los lunes. El inicio de una nueva semana de trabajo después de dos días de descanso puede parecer difícil de soportar. Un caso grave de bajón de lunes, puede llevar a un martes difícil o incluso un miércoles depresivo. Es por eso que es tan importante cortar de raíz esta sensación y empezar la semana con una actitud positiva.
Claro que es difícil disfrutar el levantarse temprano para empezar una nueva semana rutinaria. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para suavizar el efecto del bajón de lunes. ¡Dales una oportunidad y (probablemente) no te arrepentirás!

No andes a las apuradas el lunes por la mañana

corriendoEmpieza la semana descansado en un ambiente relajado con un buen desayuno, una ducha refrescante, y tal vez incluso con un poco de gimnasia o una caminata al aire libre. Es importante que le des a tu cuerpo y mente un poco de tiempo para ajustarse después del fin de semana. Si comienzas la semana en un apuro, estás destinado a estresarte en el camino.

Organiza tu espacio de trabajo el viernes

oficinaLa última cosa que quieres ver en la mañana del lunes es un escritorio desordenado. Ten esto en cuenta mientras te preparas para comenzar tu fin de semana el viernes y haz el esfuerzo de poner en orden tu espacio de trabajo. Nunca vas a dejar de agradecerte a ti mismo, cuando llegues al trabajo el lunes.

Haz planes para la noche del lunes

pizzaSaber que tienes algo divertido que esperar hace más fácil sobrevivir el día más duro de la semana. No tiene por qué ser gran cosa – ir al cine, una noche de pizza con tu familia, una clase de yoga o una copa después del trabajo. Mejor no salir hasta demasiado tarde: la idea es eliminar el bajón del lunes, no posponerlo para el martes.

Vístete bien

ejecutivaPor más superficial que pueda parecer, verte bien puede mejorar tu estado de ánimo. Cuando estás de pie delante del armario el lunes por la mañana, hazte un favor y elige algo que te queda muy bien. Sal a la calle vestido como una estrella y tu estado de ánimo seguirá la sensación.

Limpia tu listado de cosas para hacer

desordenTu bajón de los lunes no se irá a ninguna parte si sigues posponiendo las cosas que tienes que hacer. Las tareas pendientes no desaparecerán, no importa cuánto tiempo las pospongas. La dilación siempre es acompañada por la culpa, por ende si eliminas algunas de esas tareas el lunes, te sentirás mejor contigo mismo.

No seas cascarrabias

cascarrabiasOk, así que odias los lunes y no hay nada que quieras hacer más que adelantar la semana y llegar al viernes, como en un DVD. Eso no va a suceder, así que será mejor que dejes de lado el mal humor. De cualquier manera, un poco de auto-compasión es aceptable.

Escucha música que te anima

relajanteEl efecto que la música tiene en el ánimo de la gente es increíble. Te sorprenderá la forma en que una sola canción puede afectar totalmente el estado de tu mente. Ya sea conectando los auriculares a tu escritorio o usando tu reproductor MP3 para una caminata corta – regálate el tiempo para al menos una melodía.

No olvides de compartir y dejar tus comentarios.

Loading...
loading...
loading...

Comentarios